En el 2015 el asentamiento de las tecnologías y filosofías actuales de la web será completo y mientras otras tendencias despeguen lo que ahora conocemos como redes sociales y rich-media habrán sido adoptadas completamente por los usuarios y las empresas, en el campo de los recursos humanos es mas y mas frecuente acceder a las redes sociales con información disponible de los futuros empleados para completar el cuadro de evaluación que se realiza en una entrevista laboral, que a su vez son cada vez más digitales y realizadas “a distancia”

Actualmente las implementaciones tecnológicas se enfocan en la movilidad, en este y los siguientes años Se invertirá más en los dispositivos móviles que deberán ser provistos a los usuarios finales de las empresas como parte de una solución de movilidad empresarial global. Para Santiago Lecomte, Director de Desarrollo de Negocio Internacional de Meta4 “la gestión de la Movilidad se convertirá en la próxima frontera, ayudando a las empresas a seguir, monitorizar, asegurar y gestionar los dispositivos móviles que acceden a sus redes corporativas. La transición a una estrategia de movilidad integral será gradual, y por consiguiente la mayor parte de los desarrollos están todavía por llegar”. Gradualmente la implantación completa de la automatización móvil de la cadena de suministros, el acceso remoto a las intranets corporativas y otros desarrollos relacionados con el marketing móvil son, en su opinión, “herramientas que estarán en un futuro próximo a la orden del día”. Aunque haya que tener en cuenta que el ancho de banda sigue limitada, que no es posible realizar tareas complejas con terminales y sistemas operativos básicos, y los de alto nivel apenas llevan medio año en el mercado. La reducción de costes y la agilidad conseguida en la relación con el cliente constituyen ventajas competitivas que ninguna empresa puede ignorar.

El éxito de las empresas continua ampliando sus fronteras en 2008 con trabajadores, oficinas e instalaciones en todo el mundo. Si bien la globalización puede ayudar a las empresas multinacionales a controlar los costes, surgirán nuevos problemas tales como el despliegue de una infraestructura de comunicación fiable, independientemente de si una oficina se encuentra en Seúl, Río de Janeiro o Roma. Las empresas cada vez más requieren de redes de alto rendimiento que permitan que las aplicaciones diseñadas puedan ejecutarse en el entorno corporativo para proporcionar también una experiencia coherente y operar con seguridad, no importa dónde se encuentren los usuarios o dónde residan las aplicaciones.

En este mismo tema, la implementación de instalaciones virtuales como punto central de reuniones internacionales se convierte en una poderosa herramienta de comunicación que reduce distancias y agiliza decisiones, los entornos deben ser llevados a los usuarios y las aplicaciones extendidas a todos los niveles tecnológicos posibles, la fusión de capacidad tecnológica local, internacional, móvil y todas las aplicaciones y desarrollos de sistemas relacionados se combinan invariablemente con la información personal disponible de sus integrantes, que se encuentra ya de manera pública en más d una red social y que complementa los perfiles de los individuos dotándoles de una verdadera identidad digital reflejo de su existencia real.

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